Bajan los autónomos en España

Bajan los autónomos en España

Los trabajadores autónomos que están dados de alta de una manera oficial se redujeron considerablemente a causa de la crisis financiera que aún no se llegó a estabilizar. Todas las regiones perdieron empleados de este tipo, que se caracterizan por ser los más emprendedores de negocios personales. Hay que destacar que este tipo de actividades puede ser una gran ayuda para la economía española, pero todavía no se lleva a cabo.

En Canarias se observó un descenso del 1,4%, en La Rioja el porcentaje fue de 1,3 y en Aragón y Murcia la disminución fue del 1,2 por ciento. Estas fueron las regiones que más se vieron afectadas en estos aspectos, durante el periodo del primer semestre del 2010. Por otra parte, Baleares, Ceuta y Melilla crecieron un 0,6% contradiciendo la media nacional.

Autonomos

Otras zonas donde también se vieron perjudicadas fueron el País Vasco (0,9%), Asturias, Castilla y León (0,8%), Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra con un 0,7 por ciento los tres territorios. El sector donde más cese productivo se produjo fue en la construcción al caer un 4% el número de afiliados al RETA.

Todos estos datos son muy confiables para tener en cuenta ya que fueron publicados por la Federación de Autónomos tras el análisis de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Sin Comentarios

Deja tu comentario