Cambiar base de cotización en tiempos de crisis

Todos los autónomos deben darse de alta en la Seguridad Social con una base de cotización y en tiempos de crisis son muchos los autónomos que están optando por reducir la base de cotización, entre otras cosas para poder pagar menos y así poder ahorrar algo de dinero en los próximos meses, que se aproximan momentos muy duros para los autónomos.

Reducir la base de cotización incide plenamente en las pensiones, pero muchos autónomos prefieren pagar menos ahora, al menos temporalmente, para que de esta forma los trabajadores puedan ahorrar algo de dinero durante unos meses. Es uno de los muchos consejos que los autónomos saben para que durante el 2011 la crisis no sea tan importante y tengan un poco más de dinero cada mes.

Autonomo

Cada autónomo es el que mejor conocer la situación por la que está atravesando y tendrá que decidir si es el momento de cotizar menos para poder ahorrar mucho más y pasar la complicada situación económica en la que se encuentran o bien seguir adelante e intentar optar por otras estrategias diferentes para poder afrontar lo que queda de crisis, que todavía pueden ser varios años los que nos puedan quedar de crisis.

También dependerá si un autónomo tiene que invertir o recibe ayudas para autónomos. De todos modos reducir la base de cotización no es ni mucho menos una mala idea, al menos es una buena idea poder reducir la base durante unos meses, el tiempo justo para tener algo más de dinero con el que afrontar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *