La prestación por desempleo favorece a los autónomos

La prestación por desempleo favorece a los autónomos

En la actualidad, los trabajadores autónomos tienen un sistema específico de protección por desempleo que fue recogido a través de la ley 32/2010. La implementación del mismo entrará en vigor el próximo seis de noviembre, e incluirá a más de 107 mil empleados por cuenta propia en la región de Aragón. Sin dudas, con la aplicación de esto será un gran beneficio para todo este sector, ya que la normativa establece que habrá una prestación que se hará de manera voluntaria a excepción de los trabajadores independientes, debido a que en el presente ya cotizan por contingencias profesionales. Estas se refieren a los accidentes de trabajo y a las enfermedades profesionales.

Lo más importante es que esta ayuda por cese de actividad ya pasó a ser obligatoria. Por lo tanto, todas aquellas personas que no estén atravesando un buen momento, en cuanto a lo laboral tendrán una buena recompensa por un tiempo hasta el momento en el cual puedan arreglar su situación.

Autonomos

Asepeyo y la Cámara de Comercio e Industría de Zaragoza organizaron una jornada para que se pueda conocer más en profundidad todos los detalles de esta ley. En la misma participaron más de 200 autónomos y gestores, según la información que se encargó de brindar mediante un comunicado la Cámara de Comercio.

El principal requisito que tendrá que tener el trabajador para poder acceder a este beneficio será el de cotizar un 2,2 por ciento aplicable a la base reguladora, y también deberá tener cubiertas las contingencias profesionales con una mutua que abarque a todos los accidentes que puedan provenir del ámbito laboral.

Por último, la ley también contempla a los individuos que hayan terminado su actividad a partir del primero de enero del 2009. Ellos recibirán un subsidio de 425 euros mensuales, durante un plazo máximo de seis meses.

Sin Comentarios

Deja tu comentario