Seguro para edificaciones

Seguro para edificaciones

Al igual que ocurre con el seguro de hogar y los de vida, las edificaciones, construcciones y el montaje son actividades que conllevan muchos riesgos, por lo que es fundamental contar con un completo seguro que nos proteja de cualquier incidente que pueda surgir durante el proyecto.

Cumplir con la ley

Si te dedicas a ello profesionalmente, sabrás que la ley obliga a tener un seguro de daños a la edificación al emprender un proyecto de este tipo. Esta ley establece una serie de garantías de las que el promotor debe responder ante el propietario del edificio y, en caso de que los edificios estén destinados a vivienda, también tiene que contratar una póliza que cubra durante 10 años determinados daños que puedan afectar al edificio. Estos daños son los causados por vicios o defectos que tengan origen en la obra fundamental o que afecten y comprometan la estabilidad del edificio.

A la hora de contratar esta póliza, lo ideal sería encontrar una empresa que ofrezca una que se adapte exactamente a lo que exige esta ley, la Ley de Ordenación de la Edificación, ya que si no es así, los edificios no podrán inscribirse en el Registro de la Propiedad. Pero además, es aconsejable que el seguro cuente con la posibilidad de contratar alguna cobertura complementaria, siempre opcional, que amplíe y mejore la básica.

¿Qué seguro contratar?

En Seguros Catalana Occidente, por ejemplo, nos ofrecen su Seguro Decenal de Daños a la edificación, donde se protege tanto al promotor como a los sucesivos propietarios adquirientes del edificio.

Este seguro se adapta a lo que exige ley, pero además cuenta con coberturas adicionales para mejorarlo y con una actualización de las sumas aseguradas, a las que se les aplica un índice para que se revaloricen y mantenerlas actualizadas a lo largo de la duración del seguro.

Así pues, si quieres estar tranquilo, no te olvides de contratar este seguro.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario