Un ciclo formativo para autónomos

Un ciclo formativo para autónomos

Un ciclo formativo informa de la prestación por desempleo a los autónomos de la región. Unas sesenta personas se encargaron de participar en esta jornada que fue promovida por Asepeyo con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). El evento se desarrolló en la sede tudelana de la última entidad.

El objetivo principal que se persiguió con esta iniciativa, fue el de dar a conocer a los asistentes la nueva prestación por desempleo que existe para todos los trabajadores autónomos del territorio nacional. Esta ley entrará en vigencia el próximo seis de noviembre y va a afectar a más de tres millones de trabajadores del colectivo. Además, hay que mencionar que este sector de la población fue una de las más afectadas después de la crisis que se vivió en el 2008, y que se agudizó en el 2009. Por este motivo, fue muy importante la enseñanza a estos sujetos.

Autonomos

La jornada fue impartida por Jorge Vilanova, que es el director de Prestaciones de Asepeyo, y presentada por Juan Bronte, que es el director de Asepeyo en Navarra. En todo el desarrollo se analizaron las complejidades y los detalles de esa ley, en los ámbitos en los que se relaciona como son el espectro de la aplicación, y los requisitos que se necesitan para poder tener acceso a ella.

En la sesión se expuso como tema fundamental la manera de obtener ayuda que tiene el trabajador por cuenta propia, para poder salir adelante en los problemas que tiene.

Hay que remarcar que la entrada era libre para todas las personas que querían presenciar el acontecimiento. Con esto se quiere decir que no se privilegió a nadie, sino que se tomó en cuenta todos los sujetos que están atravesando este problema, que en la actualidad son un gran número.

Sin Comentarios

Deja tu comentario