La pensión media de los autónomos es muy baja

La pensión media de los autónomos es muy baja

Los autónomos se ven perjudicados una vez más en el dinero que perciben. En esta ocasión se llegó a la conclusión de que la pensión media de este sector de la población es un 40 por cien to inferior a la de los asalariados. Esta fue la denuncia que llevó a cabo la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). El dinero al que hicieron referencia en este ámbito fue de 549 euros aproximadamente, y esa cifra es mucho menor a la que se puede percibir en el Régimen General. El número más elevado que se expresó mediante una nota de prensa que estableció UPTA es que el importe oscila entre los 605 y los 611 euros.

De una manera constante, UPTA efectúa una campaña permanente para que los trabajadores autónomos tengan un crecimiento en sus bases de cotización, que esté acorde a los ingresos reales. El objetivo de esto es que la protección media en los períodos de jubilación sea superior, aunque se asegura que la mejora en la media de cotización que se venía observando se vio truncada por la pésima situación económica que se está atravesando en el país.

Autonomos

Lo más alarmante para el gremio, es que el contexto que se vive puede ser aún peor, debido a que varios empleados que perciben su ingreso de manera independiente puedan tener efectos todavía peores cuando accedan a la jubilación. La causa sería el cambio en el periodo de cálculo para su cuantificación.

En este aspecto hay que destacar que una gran parte de los autónomos han modificado la base de su cuantía tan sólo en los últimos quince años de la vida laboral que tuvieron. Por ese motivo, en la actualidad se verían seriamente afectados por el cambio en el sistema, según lo que aseguró Sebastián Reyna, el secretario general de UPTA.

Artículos Similares

1 Comentario

Deja tu comentario