Las pensiones más bajas son de los autónomos de Galicia

Las pensiones más bajas son de los autónomos de Galicia

Los trabajadores que se desempeñan de manera independiente en la región de Galicia son los más perjudicados, ya que el importe medio en este ámbito es un 25 por ciento inferior al que se registra en el resto del sistema. El número es de 486,7 euros de media en este rubro, mientras que en los otros casos la cifra asciende a los 651 euros.

Estos datos fueron aportados por el informe que se encargó de realizar la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La diferencia es muy importante ya que el dígito entre los autónomos gallegos y el resto de los habitantes es de 195 euros. Un número que cambiaría significativamente la vida de esas personas.

Autonomos

Las cifras nacionales están muy lejos de las que perciben los autónomos de Galicia. El mismo tipo de empleados españoles reciben una jubilación que ronda los 603 euros aproximadamente. Los datos de la totalidad del sistema se mueven en 884 euros de media. Aquí también se observa una distinción muy grande en cuanto a lo económico.

Otro dato que es relevante es que tanto en l país como en cada una de las regiones los tipos de prestaciones que tienen los autónomos, ya sea por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y favor familiar, son menores si se las compara con la pensión media que existen en el resto de la Seguridad Social y del Régimen General.

Además, en otras comunidades también sufren esta discriminación. Una de ellas, que es muy perjudicada es Asturias que recibe un 44,3% menos que la totalidad del sistema. Es decir, que se estaría llegando casi a la mitad de otras personas.

Con la situación financiera de La Nación como se encuentra y el estado de las pymes que no obtiene mejorías, se ve lejos y habría que ser muy optimista para poder pensar que esto tiene una solución viable.

Sin Comentarios

Deja tu comentario