Aumentan los casos de falsos autónomos en España

Por desgracia los tiempos de crisis son duros para la economía de todos, incluso para muchas personas que ejercen una labor de falso autónomo por no tener otra salida a corto plazo. Esta figura del falso autónomo es totalmente ilegal y es cuanto menos una figura preocupante, especialmente porque la persona que ejerce de falso autónomo no tiene derecho a paro ni ningún otro derecho, debido a que carece de un contrato.

Muchos trabajadores se ven en la necesidad de tener un trabajo y aceptan trabajar como falso autónomo a pesar de ser totalmente ilegal. Este tipo de trabajo consiste en realizar las tareas que el jefe asigne a cada trabajador y a final de mes el falso autónomo recibe el pago que ha pactado con el jefe. La gran diferencia es que el jefe de la pyme no paga seguridad social y sale finalmente ganando.

Autonomo

Lo peor de todo es que el falso trabajador no tiene ningún tipo de salario cuando está de vacaciones y tiene que confiar en el jefe para recibir lo pactado a final de cada mes. Es muy importante non confundir la figura del falso autónomo con la de un autónomo dependiente, que es algo muy distinto y por supuesto en el primer caso estamos hablando de algo ilegal.

Uno de los consejos para toda persona que pueda caer en la trampa de convertirse en un falso autónomo es no permitir que una empresa que quiere tus servicios pueda programar un horario de entrada y salida al trabajo, que es uno de los indicativos que nos muestran que una persona es falso autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *