Cae el empleo autónomo un 0,6%

En más de una ocasión se mencionó que los autónomos fueron el colectivo más golpeado después de la crisis que afectó al país durante todo el 2008. La estrategia que decidieron implementar las autoridades nacionales no fue la mejor, y por eso se llegó a la situación en la que se encuentra el país, en la cual reina el desempleo.

el número de afiliaciones medias del Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA) de la Seguridad Social tuvo una caída en el pasado mes de octubre de un 0,6 por ciento, después de que se haya llevado a cabo una contabilidad al término del mes, y se encontraron un total de 43.072 afiliaciones. Esto significa que hubo 250 menos que en septiembre. Haciendo una división entre todos estos ceses de actividades, hay que decir que 131 corresponden al sector de la hostelería, 92 al sector primario y otras 82 al ámbito del comercio.

Autonomos

Según la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), y la entidad regional de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), después del descenso que se registró el último mes, Cantabria cuenta con la cifra más baja de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social, desde la integración de los del Régimen Agrario en el RETA en el 2008.

Por otra parte, la UTAC se encargó de precisar que al sumar las afiliaciones de trabajadores por cuenta propia de los dos regímenes de la Seguridad social que se unieron en el 2008, Cantabria quedó como la peor zona para este colectivo. Las pymes allí no tienen un buen crecimiento, y por ese motivo, los trabajadores cada vez son menos.

Por último, hay que mencionar que los emprendedores dicen que lo que hace falta es una correcta inversión por parte del Gobierno para poder impulsar a este sector de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *