Cómo elegir un CRM

elegir CRM

A la hora de comprar cualquier cosa, muchas veces llega el momento de tener que elegir entre dos opciones sin saber por cuál decantarnos. En la mayoría de los casos nos quedamos con la opción que nos ofrece no solo todo lo que necesitamos, sino un puntito de ventaja que la hace diferente, aunque sea minúsculo. Esto no pasa solo en las compras tontas, sino en elecciones tan difíciles y trascendentales como la de elegir un software de gestión para nuestra empresa.

Por eso, hoy vamos a hablar de cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un CRM.

¿Lo barato siempre sale caro?

Nos lo sabemos tan de memoria que en el momento de tomar grandes decisiones para nuestra empresa en las que hay dinero de por medio, aunque el producto caro y el barato sean prácticamente iguales, acabamos por coger el más costoso. Esto pasa por la desconfianza que nos genera que algo que nos ofrece las mismas opciones que algo más caro, nos suponga, en cambio, un ahorro.

Esto es más o menos lo que pasa en el mercado de los CRM, puesto que hay mucha competencia y es un producto que cada vez tiene más y más demanda. Así que no te dejes engañar por grandes cifras.

Ventajas a las que debes prestar atención

Aparte del precio, lo importante es buscar CRM’s que puedas introducir fácilmente en tu empresa. Por eso, hay CRM’s que funcionan exclusivamente a través de la tecnología cloud, es decir, que no hace falta ni instalarlos ni descargar nada, para trabajar con ellos solo hace falta tener una conexión a Internet. Este tipo es ideal para no tener que depender de una instalación en tu propio ordenador, puesto que podrás acceder al CRM desde cualquier dispositivo.

También tienes que asegurarte de que el CRM que contratas va a “guardarte las espaldas” si en algún momento no funciona o no tienes claro cómo manejar el software de gestión que acabas de contratar. Es decir, que puedas acudir a algún especialista de esa marca para que te resuelva las dudas y problemas para que no sea un costo aparte.

Reuniendo todo esto, podemos aconsejarte el uso del CRM Business Manager, que ofrece todas las propiedades base de un CRM y además está basado en tecnología cloud. Está pensado también para la gestión de las pymes, las microempresas y hasta para autónomos reuniendo una calidad-precio a tener en cuenta.

Si crees que Business Manager es lo que estás buscando, mejor solicita la prueba gratuita de este sistema de gestión que ofrecen y no te quedes con la duda.

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