Más ayuda en Madrid para los autónomos

 

 

La alcaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella, ha ratificado el plan de ayuda para autónomos y emprendedores manteniendo la tarifa de 50 euros, incentivos fiscales y también ampliar la ayuda para el mes de junio. La intención de Botella es poder potencializar la fuerza empleadora de estos sectores y por eso va a continuar impulsando la actividad empresarial y comercial.

El problema es que en la ciudad de Madrid el desempleo no para de crecer (siendo casi 124.000 parados sin subsidio), teniendo el mayor índice en el país. El ayuntamiento madrileño ha disminuido notablemente el subsidio a los parados, como parte del plan de reactivación de la economía. Por eso es que los autónomos y emprendedores de la ciudad cobran un papel de importancia para encontrar la prosperidad con la creación de nuevas empresas.

Dentro del planeamiento, se ha prometido la rebaja de tasas e impuestos a las nuevas empresas culturales que sean abiertas dentro del barrio de Las Letras. Debido al buen camino recorrido por el plan, se ha decidido continuar ampliando sus horizontes para brindar mayor ayuda para poder encontrar un panorama más alentador en la población.

Según números brindados por el Ayuntamiento de Madrid, últimamente 200.000 autónomos han abierto una nueva empresa en la ciudad como así también se estima que los están por hacer casi 340.000 personas. A pesar de los números alertadores de parados, el porcentaje de empresas que han desaparecido en esta crisis es menor que en otras regiones de España, esto es debido a que los autónomos que ya tenían una empresa dispuesta en la ciudad, estaban mucho más plantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *